Emmuska D’Orczy

Escritora inglesa de origen húngaro (1865 – 1947). Contenido: Frases de “La Pimpinela Escarlata” y “El Dorado”, libros escritos por Emmuska D’Orczy, libros sobre la obra de Emmuska D’Orczy.

 

FRASES DE “LA PIMPINELA ESCARLATA”

la_pimpinela_escarlata
Frases de “La Pimpinela Escarlata”

1) El mejor juez de una cara es el es el dueño de una tasca de pueblo.

2) Desde que Inglaterra existe, sus habitantes se han avergonzado siempre de manifestar tanto su emoción como su simpatía.

3) Los pequeños vicios son menos peligrosos y menos desagradables.

4) Para servir a la patria hay que dejar de lado los prejuicios.

5) Por lo común, el destino es muy rápido en asestar sus golpes.

6) Hay incluso un límite para el dominio más férreo de uno mismo.

7) Las órdenes de una mujer hermosa son decisivas para cualquier clase de hombre.

8) El corazón de una mujer constituye un problema tan complejo, que a veces la misma que lo posee es incapaz de encontrar una solución al enigma.

9) Cuando estamos contentos, las olas constituyen un eco de nuestra alegría. Pero, cuando estamos tristes, cada ola parece aumentar nuestra desdicha, hablándonos de nuestra desesperación y de la insignificancia de todas nuestras alegrías.

10) El amor apasionado se fortalece incluso ante la muerte.

 

el_dorado
Frases de “El Dorado”

1) Todo patriotismo tiene algo de egoísmo.

2) El honor, es a menudo cruel y raramente humano. Es una especie de capataz divino y los que nos llamamos hombres no somos más que sus esclavos.

3) A ojos de un joven enamorado, la suerte de la amada jamás se le antoja desesperada mientras siga con vida y dispuesto a cualquier sacrificio por ella. “Mi vida por la de ella” es el grito de batalla, sublime pero con frecuencia insensato, que a veces ha dado por resultado el aniquilamiento de los dos seres.

4) En la vida hay siempre un instante supremo en que la casualidad, de la que se dice que no tiene más que un pelo en la cabeza, se pone de tu lado unos instantes, a veces tan fugaces, cosa de un minuto o unos pocos segundos, el tiempo justo para arrancarle su único pelo.

5) El amor disculpa todos los pecados que se cometen en su nombre.

6) Yo, que no se qué es el amor, me he dado cuenta de lo insignificantes que resultan el honor, la lealtad o la amistad comparados con la necesidad del ser amado.

 

LIBROS DE EMMUSKA D´ORCZY (EN ESPAÑOL)

1) La Pimpinela Escarlata

2) Una Espía de Napoleón

3) El Triunfo de la Pimpinela Escarlata

4) El Dorado

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.