Charles Dickens

Escritor de inglés (1812 – 1870). Contenido: Frases de “David Copperfield”, “Oliver Twist”, “Historia de dos ciudades” y “Un cuento de navidad”; libros escritos por Charles Dickens y libros sobre la obra de Charles Dickens.

 

FRASES DE “DAVID COPPERFIELD”

Frases de David Copperfield

1) Las modas son como las personas. Llegan, sin que nadie sepa cómo, cuándo o por qué, y se van del mismo modo.

2) Mis consejos distan tanto de tener valor, que … vamos, en resumen, que ni yo mismo los he seguido jamás.

3) Demorar las cosas solo nos sirve para que se nos escapen el tiempo, y a éste hay que tenerlo bien agarrado.

4) El demonio siempre encuentra a los ociosos alguna maldad que hacer.

5) La gente ocupada también hace su parte de maldad en el mundo, eso se lo puedo asegurar ¿Y si no, a qué se han dedicado los que más ocupados han estado estos últimos uno o dos siglos consiguiendo dinero y poder? ¿No han hecho mucho daño?

6) Cuando hay que arrojarse al agua, no sirve de nada estar pensando en la orilla.

7) No sirve de nada recordar el pasado a menos que pueda ejercer alguna influencia en el presente.

8) Si nos quedamos metidos en casa cuando oímos que la pálida muerte, que golpea con el mismo pie la puerta de todos, llama a otra que no es la nuestra, nos perdemos lo mejor de esta vida.

9) El sufrimiento mental y las penalidades sustituyen en algunas personas a la experiencia de los años.

10) Todos hemos experimentado alguna vez esa sensación que nos viene ocasionalmente de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho o hecho antes, en algún momento muy remoto, o de que hace mucho tiempo ya estuvimos rodeados por los mismos rostros, objetos y circunstancias, y sabemos perfectamente lo que se va a decir a continuación, como si de pronto lo recordásemos.

11) Las frases hechas con como una especie de fuegos artificiales, que se sueltan con facilidad y son proclives a adoptar todo tipo de manifestaciones y colores que no parecían posibles a partir de su forma original.

12) Puede que algún talento afortunado y alguna oportunidad aprovechada formen los dos lados de la escalera de mano sobre la que están subidos algunos hombres, pero los peldaños de esa escalera tienen que estar hechos de un material que soporte cualquier deterioro, y no hay sustituto alguno para la voluntad tenaz, ardiente y sincera.

13) No hay mayor divergencia en un matrimonio que la que causa el tener formas de ser y metas muy distintas.

14) Siempre he observado, al estudiar la naturaleza humana, que el hombre que tiene alguna buena razón para creer en sí mismo nunca presume delante de los demás para que también crean en él.

15) Hablamos de la tiranía de las palabras, pero a nosotros nos gusta tiranizarlas también. Nos encanta tener todo un regimiento de palabras superfluas a nuestra disposición para usarlas en las grandes ocasiones, pues nos parece que así queda más importante y suena bien.

16) Nunca ha habido maldad y codicia que no terminase por escapársele a uno de las manos y llegar demasiado lejos. Es algo tan cierto como la misma muerte.

17) Ya se sabe que los abogados, los tiburones y las sanguijuelas no se contentan con facilidad.

 

FRASES DE “OLIVER TWIST”

oliver_twist
Frases de “Oliver Twist”

1) Nunca he visto que de la maldad más absoluta no puede extraerse una lección de pura bondad.

2) El hambre y los golpes recibidos son poderosos auxiliares cuando se tiene necesidad de llorar.

3) Aunque fuera el reposo de la muerte, ¿quién desearía despertar de él para sufrir de nuevo los desengaños de la vida, para emprender otra vez la lucha por la existencia, volviendo a encontrarse con las tristes eventualidades del presente, con las sombrías inquietudes del porvenir, y sobre todo con las amargas decepciones del pasado?.

4) Una aflicción verdadera nos hace más accesible a la dicha, y es natural que así suceda, pues de lo contrario el dolor nos mataría.

5) Dos no riñen si uno no quiere.

6) En todo buen melodrama es costumbre mezclar las escenas trágicas con las cómicas.

7) Las mujeres saben siempre decir las cosas con pocas palabras, menos cuando les ciega la cólera, porque entonces nunca acaban.

8) El gran principio de la asistencia consiste en suministrar a los pobres precisamente todo aquello que no necesitan, hasta que, cansados al fin de tanta molestia, dejan de ser inoportunos.

9) Los recuerdos que las sencillas escenas campestres despiertan en la imaginación, no son de este mundo, ya nada tienen de común con los pensamientos o las esperanzas terrestres.

10) Los hombres que al contemplar la naturaleza y sus semejantes dicen que sólo hay tinieblas y melancolía, no se engañan del todo; pero ese sombrío colorido con que revisten los objetos no es más que el reflejo de sus ojos y de sus corazones, falseados igualmente por la tristeza, que altera sus colores naturales: las verdaderas tintas son muy delicadas y sólo pueden apreciarse por un espíritu sereno.

11) Hay cargos sociales que, independientemente de las ventajas que reportan, tienen además su valor particular por el traje que les corresponde.

12) La dignidad, y a veces la santidad, son cuestiones de traje, más de lo que se figuran algunos.

13) Las sorpresas son como las desgracias, raras vez vienen solas.

14) Allí donde la amistad se estrella, sale a veces triunfante el odio.

15) Nuestras más caras esperanzas, las que más honran a nuestra naturaleza, son con frecuencia aquellas que se desvanecen primero.

 

FRASES DE “HISTORIA DE DOS CIUDADES”

historia_de_dos_ciudades
Frases de “Historia de dos ciudades”

1) El aborrecimiento es el homenaje involuntario que los pequeños rinden a los grandes.

2) La represión es la única filosofía duradera.

3) Los espíritus frecuentan los lugares donde más solían acudir sus cuerpos.

4) En tiempos de peste, hay quien muestra una secreta atracción hacia la enfermedad: una terrible y momentánea inclinación a morir en ella. Y todos llevamos ocultas en el alma estas rarezas, que sólo necesitan circunstancias propicias para manifestarse.

 

 

 

FRASES DE “UN CUENTO DE NAVIDAD”

1) He ahí la justicia del mundo. No hay en él nada tan abrumador como la pobreza, y nada se juzga en él con tanta severidad como la persecución de la riqueza.

2) Así como hay contagio en la enfermedad y en la tristeza, no hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.

3) Nunca sucedió nada bueno en este planeta que no empezara por hacer reír a algunos.

 

LIBROS DE CHARLES DICKENS

1) Oliver Twist

2) Historia de Dos Ciudades

3) Aventuras de Pickwick

4) Casa por Alquilar

5) Cuento de Navidad

6) David Copperfield

7) Los Documentos Póstumos del Club Pickwick

8) Grandes Esperanzas

9) El Grillo del Hogar

10) Martín Chuzzlewit

 

LIBROS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE CHARLES DICKENS

1) Chesterton, Gilberth Keith; “Vida de Dickens”; Madrid 1943.

2) Mariani, Giulianna, “La Crítica Social en las Novelas de Dickens”; Lima 1960.

3) Pearson, Hesketh; “Dickens”; México 1960.

4) Pope-Hennessy, Una; “Charles Dickens”; Buenos Aires 1949.

5) Zweig, Stefan; “Tres Mestros”; Buenos Aires 1943.

 

DATOS BIOGRÁFICOS DE CHARLES DICKENS

Escritor de inglés (1812 – 1870). En 1824 su padre fue encarcelado por deudas. Trabajó en una fabrica de calzado. Trabajó como pasante de abogado en 1827. Comenzó a escribir crónicas de tribunales. Fue cronista parlamentario. Publicó bajo el seudónimo de Boz artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres. Se casó con Catherin Hogarth, hija del director del periódico Morning Chronicle. Fue recibido con grandes honores en 1842 en los Estados Unidos. Incursiono en el Teatro y fundó el Daily News que tuvo una corta existencia. Tuvo diez hijos. Se divorció en 1858. En 1849 fundó el semanario Houseold Words.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.